domingo, 8 de noviembre de 2009

Noticias del Boletín N°9 año III-Geográficos

CLASE ABIERTA DE CORRIENTES GEOGRAFICAS CONTEMPORÁNEAS Y PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL ENCUENTRO COM MILTON SANTOS EN FHUC - UNL

El viernes 6 de noviembre se proyectará en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias el documental de Silvio Tendler "Econtro com Milton Santos. O mundo global visto do lado de cá".



SEGUNDA JORNADA DE GEOGRAFÍA DEL INSTITUTO SUPERIOR DE PROFESORADO Nº 2 JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

El Instituto Superior de Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González" de la ciudad de Rafaela, invita a la comunidad geográfica de la región a la Segunda Jornada de Geografía que organiza la institución.



XI COLOQUIO INTERNACIONAL DE GEOCRITICA

El Instituto de Geografía y el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires organizan el XI Coloquio Internacional de Geocritica. El evento tendrá lugar en Buenos Aires entre el 2 al 7 de mayo de 2010.



ENTREVISTA A BLANCA GIORIA 'HAY QUE ENSEÑAR LO LOCAL PARA QUE LOS CHICOS QUIERAN SU CIUDAD'

El pasado Domingo 4 de octubre, con motivo de la presentación de su libro sobre la ciudad de Santa Fe, el Diario El Litoral entrevistó a la geógrafa Blanca Gioria.



ENTREVISTA A LA GEÓGRAFA ELENA ABRAHAM, ESPECIALISTA EN DESERTIFICACIÓN

El lunes 19 de octubre el diario Página 12, en su sección "Diálogos", conversó con la geógrafa y especialista en desertificación Elena Abraham. En la entrevista, realizada por Leonardo Moledo y Nicolás Olszevicki, se analiza el mito de la Argentina verde.



CURSO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOREFERENCIADA

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, informa que el 4 de noviembre a las 15 hs. se da inicio al Curso de Especialización y Perfeccionamiento en Sistemas de Información Georeferenciado.

CONVOCATORIA PARA INICIACIÓN EN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

La Secretaría de Extensión de la UNL convoca a estudiantes de la FHUC que deseen desempeñarse como becarios en el Proyecto "Centro de interpretación de la Costa. La Guardia y Colastiné Norte y Sur", dirigido por la Arq. María Laura Bertuzzi


CONVOCATORIA 2009-2013 ERASMUS MUNDUS

Este Programa de cooperación institucional -en el ámbito de la educación superior- involucra a la Unión Europea y terceros países. El funcionamiento del Programa consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a estudiantes de grado hasta posdoctorales.

IDIOMAS DURANTE EL VERANO

Del 2 de noviembre al 11 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los Cursos de Idiomas Verano 2010. El dictado de estos cursos se llevará a cabo del 1 de febrero al 23 de marzo de 2010.



Sección LIBROS



LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO DE LA CIUDAD DE SANTA FE. 1573-2007

Blanca Gioria analiza los procesos que llevaron a la construcción del actual espacio geográfico de la ciudad de Santa Fe en cuatro siglos y medio de historia.



GEOGRÁFICOS : Grupo de Estudiantes y Graduados Recientes de Geografía de Santa Fe.
Website: www.geograficos.com.ar

No hay comentarios: